Ven a Galicia - Xacobeo 2010
Abadía de Samos
 
 
 
 
Parroquia

PARROQUIA DE SANTA GERTRUDIS DE SAMOS

Nuestra Abadía se haya dentro de la parroquia de santa Gertrudis es esta una pequeña parroquia que, a pesar de los pocos feligreses, cuenta con una rica actividad parroquial.

Tenemos una sección de la Adoración Nocturna, Turno de los Santos Mártires, que se reúne todos los últimos jueves de mes a las 22.30h, cuenta con unos treinta miembros aproximadamente.

En nuestra parroquia se celebran a lo largo de todo el año muchos bautizos, comuniones y bodas, no sólo de los miembros de la parroquia, sino también otra mucha gente que de las cercanías y de no tan cerca, quiere celebrar esos acontecimientos tan importantes para la vida cristiana, en nuestra iglesia abacial, que es también nuestra iglesia parroquial. De este modo nuestra parroquia no es tan pequeña, ya que esta gente, de algún modo, pasan a formar parte de nuestra comunidad parroquial.

Todos los días hay misa parroquial a las 18.30h, en invierno y en verano a las 20.00h. Se recogen estipendios para misas, novenas y gregorianas, que se pueden celebrar en la misa parroquial o no, según la voluntad de los oferentes.

Además de estas actividades religiosas, desde la parroquia organizamos peregrinaciones, excursiones de todo tipo, turísticas, culturales,… y salidas varias, normalmente para asistir a acontecimientos eclesiales relevantes.

Siempre al servicio de Dios en los hermanos.