Ven a Galicia - Xacobeo 2010
Abadía de Samos
 
 
 
 
Saluda

Bienvenidos en nombre de los que formamos la Comunidad Benedictina de la Abadía de Samos. En esta página web queremos mostraros un poco de lo que encierra esta Abadía milenaria, tanto en su aspecto monumental como en la vida que llevamos los monjes que en ella vivimos.

Con unos 1500 años de vida monástica casi sin interrupción, alberga esta Abadía la historia de muchos pueblos y hombres que pasaron por ella, celtas, suevos, visigodos, musulmanes, satures, leoneses, castellanos, franceses, etc.; y siguen pasando pues es camino, Camino de Santiago, y de todos los lugares del orbe, peregrinan a Compostela. Pero sobre todo, alberga un tipo de vida monástica marcado por la cultura gallega, por nuestro pueblo, por su historia y por sus gentes.
 
Aquí fue formado el fundador de Santiago de Compostela que hará mundialmente conocido a nuestro pais. Historia, Arte, Peregrinación… la vida de una Comunidad monástica, que intenta vivir el carisma que san Benito dejó plasmado en su Regla, una lectura del Evangelio para un modo de vida: “Ora et Labora”.
 
Conocer lo que alberga esta Abadía de Samos y las actividades que desarrolla su comunidad: hospedería, albergue y acogida de peregrinos, parroquia, biblioteca y archivo, liturgia, vida de comunidad, etc.,es el objetivo de esta página.

Agradecemos tu visita y pedimos al Señor que te colme de Sus bendiciones.
 
Fr. José Luis Vélez Álvarez OSB
Prior