Información al peregrino

Monasterio de San Julian de Samos · Abadía de Samos

Hospedería

Hospes eram et collegistis me

San Benito dice a sus monjes que a los huéspedes que llegan al monasterio hay que recibirlos como a Cristo, ya que Él dijo: “Fui huésped y me hospedásteis”. Y nos enseña que hay que poner el mayor esmero en el recibimiento de pobres y peregrinos porque en ellos se recibe a Cristo más particularmente. 

Desde hace más de 1000 años la Comunidad de monjes tiene abierto, todo el año, un albergue gratuito para los peregrinos. 

Para la familia de los monjes y algunos casos de sacerdotes o seglares que deseen hacer unos días de retiro está la Hospedería interna. Las celdas de la Hospedería interna son amplias y luminosas, con suelo de madera, cuarto de baño y calefacción. Son antiguas celdas monacales. Están en el paño meridional del claustro del siglo XVII y todas tienen hermosas vistas al río y la Huerta de la Botica. Sólo se admiten varones. 


En verano, para grupos de colegios religiosos o parroquias está también disponible el antiguo noviciado, que son pequeñas celdas con baños comunes, dentro del claustro, con capacidad para 50 personas.
 
CÓMO HOSPEDARSE
EN EL MONASTERIO DE SAMOS:

 
Envíen un email al P. Hospedero y les contestará a la mayor brevedad posible:

hospitumsamos@abadiadesamos.com



 

 

- Fotografías Hospedería -