Información al peregrino

Monasterio de San Julian de Samos · Abadía de Samos

Hospedería

Un monasterio no puede encerrarse en sí mismo.

San Benito dice a sus monjes que a los huéspedes que llegan al monasterio hay que recibirlos como a Cristo, ya que Él dijo: “Fui huésped y me hospedásteis”. Y nos enseña que hay que poner el mayor esmero en el recibimiento de pobres y peregrinos porque en ellos se recibe a Cristo más particularmente. La Hospedería es un lugar de acogida para las personas que desean pasar un tiempo en el monasterio. La acogida, tal como San Benito invita a los monjes a practicarla, está marcada, como todas sus cosas, por la impronta del Evangelio, es decir, por el amor de Cristo, que se traduce en amor al hermano.

El huésped es también el que viene en busca de un tiempo de silencio, de oración, de un tiempo para encontrarse consigo mismo y con el Señor.

Pero el realismo no pierde nunca sus derechos en san Benito. Si el huésped debe ser recibido como a Cristo, se entiende también que éste no “entorpecerá la vida del monje”. Si la acogida implica siempre una molestia, no debe ser jamás causa de perturbación. San Benito advierte que los “artificios del Demonio” pueden deslizarse en la relación de acogida. La oración, la vigilancia y el discernimiento serán el medio de luchar contra ellos.

Las celdas de la Hospedería interna son amplias y luminosas, con suelo de madera, cuarto de baño y calefacción. Son antiguas celdas monacales. Están el el claustro del siglo XVII y todas dan al río y la Huerta de la Botica. 

La Hospedería externa está en un moderno inmueble en la calle del Salvador, a 50 m. del Monasterio. Tiene más variedad de habitaciones: con o sin baño, salas de estar, calefacción, etc.
 
CÓMO HOSPEDARSE
EN EL MONASTERIO DE SAMOS:

 
El monasterio además del albergue gratuito para peregrinos, dispone de dos tipos de alojamiento. Envíen un email al P. Hospedero y les contestará a la mayor brevedad posible.

HOSPEDERÍA INTERNA (SÓLO VARONES) hospitumsamos@gmail.com

HOSPEDERÍA EXTERNA (MIXTA) a 50 metros del monasterio hospederiaext.monasteriosamos@gmail.com

En verano, para grupos de colegios religiosos o parroquias está también disponible el antiguo noviciado, que son pequeñas celdas con baños comunes, dentro del claustro, con capacidad para 45 personas.


 

 

- Fotografías Hospedería -