Información al peregrino

Monasterio de San Julian de Samos · Abadía de Samos

Albergue y Hospedería

Hospes eram et collegistis me

San Benito dice a sus monjes que a los huéspedes que llegan al monasterio hay que recibirlos como a Cristo, ya que Él dijo: “Fui huésped y me hospedásteis”. Y nos enseña que hay que poner el mayor esmero en el recibimiento de pobres y peregrinos porque en ellos se recibe a Cristo más particularmente. 

Desde hace más de 1000 años la Comunidad de monjes tiene abierto, todo el año, un Albergue gratuito para los peregrinos. Son literas en una gran sala. No tiene calefacción. En los meses de verano nos ayudan generosamente hospitaleros voluntarios a la acogida del peregrino, limpieza, etc.


Para los familiares de los monjes y algunos casos de sacerdotes o seglares que deseen hacer unos días de retiro está la Hospedería interna. Las celdas de la Hospedería interna son amplias y luminosas, con suelo de madera y cuarto de baño. Son antiguas celdas monacales. Están en el paño meridional del claustro del siglo XVII y todas tienen hermosas vistas al río y la Huerta de la Botica. Según costumbre secular, sólo se admiten varones. Se incluyen las tres comidas. Para hospedarse en ella, enviar un mail a [email protected]
En los meses de invierno permanace cerrada. Abre en primavera.
 

 
 


 

 

- Fotografías Albergue y Hospedería -